Ace Attorney, la pelicula

14 de febrero de 2016

Nuevo sábado (es domingo!!!) , asi que nueva entradita.


Año: 2012
Género: Misterio, Comedia, Abogados, (Cosas raras)
Director: Takashi Mike




Sinopsis: 

En un japón futuro, donde el sistema judicial esta sobre saturado se toma la decisión de crear un nuevo sistema de juicios rápidos, lo que tener que destacar de estos juicios es que el caso debe ser cerrado con la mayor brevedad posible, siendo un enfrentamiento cara a cara entre el fiscal y el abogado defensor.
En este mundo se presenta Phoenix Wright, un abogado novato el cual es ayudante de Mia Fey, los cuales se encuentran en un juicio en el cual están defendiendo a Larry Butz uno de los mejores amigos de Phoenix. Una vez finalizado el proceso en el cual declaran inocente a Larry. Al final del juicio nos encontramos a Mia la cual esta llamando a Phoenix para que acuda a su despacho ya que ha encontrado una pista en relación a un caso el cual tiene muchos años y que implica a gente importante.... Pero al llegar Phoenix se encuentra a Mia muerta y a la hermana de esta en el despacho...... La trama empieza a complicarse... y toca mirarla!!!

Desarrollo e Historia:

Algo que me encanto de la película es como han tratado la historia, para quien no lo sepa esta película se basa en una serie de videojuego japonesa muy famosa llamada: Naruhō Ryūichi,  la película esta basada en el juego Phoneix Wright: Ace Attorney (titulo de la película) y realmente sigue al pie de la letra la mayoría de los puntos que se muestran en el juego, si es cierto que han tenido que tocar mucho el guion ya que el videojuego tiene 5 casos y la película se basa en el ultimo caso.
Por lo tanto tenemos una historia que al final es bastante "lineal" ya que se desarrolla al igual que el
Esas miradas enamoran!!!
videojuego, tenemos una fase de presentación de los personajes, luego los juicios, la presentación de las pruebas, historias personales... pero claro hablamos de una película japonesa y por lo tanto todo se lleva hasta el extremo... pero se deja ver, no hay burradas y es entretenida sin dejar nada al azar. 


Personajes:

No me voy a pasar, pero solo comentare los personajes principales.
  • Phoenix Wright: Personaje mítico, maravilloso, el actor que lo interpreta lo clava, el personaje es como es, un novato que se tiene que enfrentar a casos que le sobrepasan en todo y necesita la ayuda de toda la gente posible, sin dejar nunca de creer en la justicia.
    Peinazo
  • Maya Fei: La hermana de Mia Fey, la cual se encuentra en la habitación cuando llega la policía y es acusada de la muerte de su hermana, en la película se diferencia de la Maya del videojuego ya que en esta es mucho mas seria y seca (por decirlo finamente), un personaje desaprovechado que podría haber dado mucho de si.
  • Gregory Edgeworth: El fiscal de la corte y amigo de la infancia de Phoenix, este personaje esta totalmente clavado a el videojuego, el señor actor parece que se haya jugado todos los videojuegos para saber como actúa, su egocentrismo máximo, el creer que las pruebas siempre tienen la razón y no hay otra manera de tratar a los acusados como culpables si o si.

Opinión personal:

Pelicula japonesa, basada en uno de los videojuegos mas aclamados en japon y deseado en occidente, la verdad que las 2 horas y poco que dura a mi se me hicieron cortas, pero claro... yo soy un fanatico de los juegos y ver a los personajes con los cuales he pasado muchisimas horas con la consola  en una pelicula me encanto. Lo que no me gusto tanto fue los cambios de guión que se permitieron para poder adaptar el videojuego, entiendo que debe ser necesario y que tiene que realizarse, pero por ejemplo le hubiera dado un poco mas de transfondo a la historia y no ser tan directos en muchas ocasiones, ya que aunque intentan explicar todos los puntos... te quedas con la impresión que podrian haber sido un poco mas fieles al videojuego. Por lo que si te gusta el misterio (simplon eso si...), si te gusta ver a gente disfrazada con trajes estrafalarios y como en muchas ocasiones hacen los movimientos raros de los animes.... esta es tu pelicula. Le doy 3 estrellitas por que no es para todos los publicos y en muchos casos, al ver los 10 primeros minutos la gente dejara de verla XD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario