Nuevo sábado y cumpliendo lo prometido, nueva entrada!!! Esta vez otra película, estrenada hace nada y poco!!! Tatacachan!!!! (SPOILERS ALERT!!!!!)
Nota: Esta entrada se modifica y no entraré a soltar mi opinión directamente, sino que intentaré añadir más puntos de vista y cosas de las películas y series que visualicemos :D.
Año: 2015
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventuras
Director: J.J. Abrams.
Actores (inglés): Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fischer, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega
30 años después de los acontecimientos acometidos en "El retorno del Jedi", donde por fín el imperio es destruido por la rebelión Darth Vader se convierte en un muerto bueno y Luke Skywalker en el Jedi más poderoso de la galaxia, nos encontramos en que ha renacido de las cenizas un nuevo Imperio con otro nombre: "El primer orden", el cual intenta dominar el espacio mientras que un grupo de gente rebelde intenta impedírselo.
Desarrollo e Historia:
La historia se desarrolla de manera lineal, pero muy muy al estilo de las 3 primeras películas, está claro que las malas críticas que recibieron las 3 últimas películas han pesado mucho en el desarrollo del guión. El desarrollo es rápido, la acción es rápida, todo pasa de manera acelerada en muchos casos, está claro que estamos ante una película de acción pero las 3 primeras películas (las viejas!!!) se notaba mucho la mano del señor George Lucas y en las 3 posteriores (1,2,3) también se noto mucho.
![]() |
| BB8 Mira que eres mono!!! |
Es cierto que el guión y el desarrollo se ha intentando enderezar y llevar por el camino de las películas de los 80, pero se han pasado demasiado, en muchas ocasiones te encuentras ante un desarrollo que por ir demasiado rápido, te deja demasiadas dudas y nudos sin resolver, para solucionar la escena con tiros y explosiones. Si se hubieran esmerado en dar un poco más de sentido a las situaciones, a explicar un poco mas por que pasan X cosas, la gente tendría el subidón del cien por cien de estar ante una Star Wars de la vieja escuela, con un guión de la vieja escuela pero adaptado a los tiempos modernos.
Personajes:
Sobre los personajes no tengo que decir mucho, Han Solo y Chiwi espectaculares, con la frescura que tenían en las películas iniciales pero con unos añitos más.... pero eso si.. que decir del resto... aquí va a caer mierdaca de la gorda.
- Rey: la copia barata de Luke Skywalker pero superdotada, consigue en 10 minutos lo que a Luke le cuesta 1 película entera, lo cual hace que el personaje pase de dar algo de pena a decir.... pero tu eres la hija de rambo, fusionada con terminador, un poco de genética superdotada...de verdad no hay por donde cogerla, no me caía mal, pero su prepotencia en muchos casos y luego su victimismo hicieron que la odiara y amara a partes iguales.
- Kylo Ren: Si teníamos a la copia barata de Luke.. tendremos que tener a la copia barata de Darth Vader. Kylo es el típico personaje que intenta ocupar el hueco dejado por otro y no es capaz ni de hacerle sombra, con un inicio prometedor donde su presencia da que pensar, bien bien!!!!!!, llega el gran fiasco cuando lo ves actuar como un niño de 13 años mimado, un personaje que si no se hubiera quitado el caso a los 10 minutos y hubiera seguido con una actuación como al inicio... hubiera sido el nuevo Darth Vader.
- Flinnt: El trooper de color!!!! Dios no!!!! (dejando la gilipollez que tanta polémica creo). Aquí tenemos el ejemplo de personaje iluminado que de sopetón se da cuenta que todo lo que tiene alrededor esta mal.. que no lo ve justo pero que en vez de intentar cambiarlo tiene que huir, pero por una extraña razón (mirar la película!!!), se queda.
![]() |
| Rey Si mu mona.. pero que pesada te pusiste. |
Opinión personal:
Como fanático de star wars, me encanto sentarme en el cine y sentirme como si estuviera viendo una revisión de las primeras 3 películas pero actualizadas... y eso es lo que mas me jode, es que la historia.. los personajes, las situaciones, eran una actualización de Star wars 4: Una nueva esperanza.
Cuando sales de la película te quedas o por lo menos fue mi sensación que mientras estaban escribiendo el guión en muchos casos no sabían como modificar o actualizar la historia sin cagarla.
Una de las cosas malas de las segunda generación de películas era que se cambio demasiado el guión, cambiando todo el proceso de historia para intentar mostrar el nacimiento de Darth Vader desde el inicio al final, pero sin mostrar las acciones que realizó desde su transformación en el señor Sith hasta el encuentro con Luke o el crecimiento del poder del Imperio.
Pues bien en este caso tenemos todo lo contrario, te presentan a todos los personajes en los primeros 20 minutos de película y luego son secuencias de acción sin sentido, momentos absurdos donde no sabes donde meterte... lo digo y lo digo muy enserio: "LLEGUE A PEGAR CABEZAZOS!!!!" y eso que la película era en 3D, pues bien es el peor 3D que he visto, por favor no abusemos de esa tecnología si no vas a saberla utilizarla (Remember Avatar).
Por lo tanto y a mi parecer, la película cumple y ya esta, no saldrás con la sensación de la segunda generación, pero te quedarás un regusto a la primera generación, modificando 4 cosas y ya esta, por eso sólo recibe 4 estrellitas.





No hay comentarios:
Publicar un comentario