Estrenada el 2009, 112 min., Corea del sur
Género: Comedia, Romance
Directores Johg-Hyeon Yang
Título traducido: Besame, matame
Título traducido: Besame, matame
Sinopsis
Hyun-Jun (Shin Hyeon-Jun) un asesino a sueldo muy profesional, se le encarga el trabajo de matar a una persona, para ello debe acceder a una casa donde su victima le espera dormido, pero en vez de encontrarse con su victima se encuentra a una chica Jin-Young (Kan Hye-Jung), ante esa tesitura nuestro asesino a sueldo rechaza realizar el trabajo mientras la chica en cuestión le grita: ¿Que te sucede, cumple con tu trabajo?
La chica Jin-Young es una joven que a causa de un mal de amores se intenta suicidar en repetidas ocasiones hasta que al final contrata a un asesino a sueldo que no es otro que Hyun-Jun.
A partir de este momento se entrelazaran la vida de estas 2 personas dando paso a un cumulo de situaciones cómicas y a veces melodramáticas (los coreanos son así).
Opinion personal
Como fanático de las películas y dramas coreanos/japoneses, me parece que esta película peca de ir muy rápido, las películas coreanas se caracterizan muchas veces por empezar lentamente y poco a poco ir subiendo en nivel, pero esta pasa de 0 a 100 en menos de 20 minutos.
![]() |
| Que cosica más guapa madre!! |
Mientras el asesino interpretado por Shin Hyeon-Jun tiene un trasfondo en su manera de ser, en sus acciones, en como le va afectando poco a poco su relación con la señorita que intenta suicidarse mas de 1 millón de veces y no lo consigue. Adema de denotar que todo lo que le sucede le pone en duda el ser o no un asesino a sueldo.
![]() |
| Hija tienes la gracia diluida!! |
La señorita Kan Hye-Jung tiene menos carisma que una esponja en el fondo del mar y que no vive en una piña, es menos expresiva que un tablón de madera, tampoco es que el asesino lo sea, pero por lo menos en las escenas cómicas este ultimo hace gracia... Ella NO!!!
Los secundarios acompañan a la trama, como el jefe de Hyun-Jun, un tipo muy duro pero serio que mira por sus negocios lo primero y lo que venga detrás pues bien esta, la madre del Hyun.. una borracha que para mi gusto sobreactua demasiado y el "amigo" de Hyun que le ayuda en todo.
Así pues, es una película entretenida de ver que hace que el tiempo pase.... no muy lentamente pero que puede llegar aburrir si no estas aconstumbrad@ a este tipo de películas.
Por eso se lleva mis 3 estrellitas :D





No hay comentarios:
Publicar un comentario